24 de septiembre de 2014

I love Berlín (primera parte)


Hola Trendys!!!!! Que tal va la semana?? Yo con ganas de que llegue pronto el fin de semana. Ya os contaré….
Hoy os traigo un post distinto, un post de viaje. Desde que he vuelto de vacaciones, no había tenido tiempo de compartir mi verano con vosotros.  Y quiero empezar por uno de mis destinos de este verano,  Berlín. ¿Me acompañas?……
Ya sabéis que viajar es una de mis pasiones, y aprovecho siempre que se puede. No conocía Berlín, y tenía muchas ganas de ir. Había estado en el sur de Alemania, y tengo que decir que Berlín me sorprendió. Es una ciudad que tiene algo especial, que te quedas con ganas de más. 
En cada rincón hay algo que te sorprende, una ciudad de contrastes, con una historia reciente que todavía se puede respirar, y por otro lado una ciudad efervescente que respira modernidad.

Nos alojamos en el barrio de Mitte, en el hotel Titanic Comfort Mitte, y fue un acierto por su ubicación. Muy céntrico, y además teníamos el metro muy cerquita. 

Una recomendación comprar los bonos de transporte de 1 día o de tres días, el transporte aunque muy viejo, es excelente,  y muy fácil de moverte por toda la ciudad.

Nada más alojarnos, aunque llegamos por la tarde nos fuimos a Alexanderplatz. En nuestro primer contacto con la ciudad te das cuenta de las dimensiones de esta, solo con pisar esta plaza. Es una muestra de la  arquitectura de la RDA (República Democrática Alemana). En ella se encuentra la famosa torre de la televisión que se puede contemplar desde cualquier punto de la ciudad y que tiene las mejores vistas de la ciudad. Y también podemos ver el reloj universal que marca las horas de las principales ciudades del mundo. Pero es sobre todo una plaza para pasear y donde se encuentran muchas tiendas y bares.
También esta el edificio del ayuntamiento (Berliner Rathaus), la iglesia de Marienkirsche (de las iglesias más antiguas de Berlín) y la fuente de Neptuno.



Junto a esta plaza os recomiendo un paseo por el barrio medieval de Nikolaiviertel donde hay restaurantes y galerías de arte. Aquí nos encontramos el primer oso, pero pronto nos dimos cuenta que hay osos por toda la ciudad. Todos distintos. Es uno de los símbolos de la ciudad.


Otro símbolo de la ciudad son los semáforos, son diferentes, herencia de la República Democrática Alemana,  el muñeco se llama Ampelmann


Otro es el "trabant" ("coche del pueblo"), era el coche de la República Democrática Alemana. Hoy lo utilizan para hacer tours o para soporte publicitario. 



Os quiero hablar de los tours urbanos gratuitos. Y de la empresa Sandemans New Europe, que es una empresa que se dedica a organizar tour gratis por muchas ciudades europeas. Hay más empresas de este tipo. Yo en otras ocasiones he utilizado otras. En internet esta toda la información, sobre días, horas y puntos de encuentro.
Durante más de dos horas te enseñan lo más importante de la ciudad, te cuentan historias, anécdotas,... Y lo mejor es que tu pones el precio.
    Además de esto, nosotros hicimos con ellos, un tour de la historia del muro, que también os recomiendo. Nuestra guía se llamaba Luciana (un amor) y nos hizo disfrutar de una tarde estupenda. Nos trasmitió y nos hizo sentir lo que significo y significa el muro, las dos ciudades. Aunque la ciudad dicen que ha cambiado mucho, todavía en muchas cosas puedes saber en que parte del muro estas. Un ejemplo son los tranvías que solo están en la zona Democrática, otro ejemplo son las diferencias en las estaciones de metro. Hay muchos otros ejemplos.
    Otra curiosidad cuando vas paseando, en el suelo han dejado la huella de por donde pasaba el muro, y  son  muchas las veces que te lo encuentras. Os dejo una fotito.


Berlín es una ciudad muy grande, y son muchos los rincones que visitar y las cosas que descubrir. Hoy os he enseñado un poquito, en breve compartiré en un post más cositas de Berlin. Espero os sirva a todos los que en algún momento decidáis visitarla, y los que ya hayáis estado, seguro que os encantara recordar esos rincones tan especiales.

Os dejamos hasta el viernes, y no olvidéis poner una sonrisa al mal tiempo. Besotes amores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario