29 de septiembre de 2014

I love Berlin (segunda parte)


Buenos días trendys!!!! Qué tal el fin de semana? Yo he tenido un fin de semana intenso en muy buena compañía. Pero en fin….ya estamos otra vez a lunes.
Y os traemos la segunda parte de mi viaje a Berlín. Que si tienes pensado ir…no te lo puedes perder!!!!
En el post anterior os hablamos un poco de la ciudad, y de los símbolos. Hoy os contamos un poco más y os enseñamos los sitios que no os podéis perder en vuestra visita por la ciudad.

Antes de empezar con estos lugares, os quiero hablar del autobús 100. Es un autobús urbano normal, pero  que hace un recorrido desde Alexanderplatz a la zona de Zoological Garden, y  viceversa. Pasa por los puntos más turísticos, la mayoría de los que os voy a hablar. El billete de transporte para todo el día te permite ir bajando en todos los monumentos. 

Si hay un monumento que representa a Berlín y a Alemania es la Puerta de Brandenburgo. Es el centro de la ciudad, y un lugar por el que pasaras en más de una ocasión.





En la puerta de Branderburgo comienza el parque Tierganten, genial para dar un paseo y relajarte. Y muy cerca tenemos dos de los monumentos más importantes de Berlín: uno es el Reichstag (el parlamento), que sorprende su dimensión, y que os recomiendo si vais a ir reservéis por internet para poder subir y ver la cúpula de cristal que según dicen ofrece unas muy buenas vistas. Nosotros no habíamos reservado y no pudimos entrar, quedará pendiente para una próxima vez. 



Y el otro monumento que esta en la zona de la puerta de Branderburgo es el Memorial conmemorativo a los Judíos asesinados de Europa.  Diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold. Es un espacio de 19000 metros cuadrados con bloques de hormigón de distintas alturas. Os recomiendo que os perdáis entre estos bloques. 






Otro punto para no perderse es Checkpoint Charlie, esta muy cerca del Memorial, un pequeño paseo, en el que te encontraras restos del muro y lugares curiosos. Repito que Berlín en todos los rincones te encuentras algo que te sorprende. Checkpoint Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Aquí hay una zona en la que hay muchas fotos e información muy interesante que no os podéis perder.


De aqui os recomiendo visiteis Gendarmenmarkt es una plaza preciosa, los berlineses la consideran la plaza más bonita de la ciudad. En el centro esta el Konzerthaus que es la sala de conciertos de Berlín, aun lado de este edificio esta la Catedral francesa (Französischer Dom) y al otro la catedral alemana (Deutscher Dom)

Otra plaza es la de Bebelplatz, esta plaza es conocida por ser el lugar en el que se llevó a cabo la quema de libros el 10 de mayo de 1933. Se quemaron alrededor de 40.000 libros, y como sabéis que trabajo en una biblioteca, era un lugar al que tenia que ir, si o si. Hay un monumento conmemorativo de este acontecimiento, pero no es fácil de encontrarlo, tenéis que mirar al suelo hay una baldosa transparente, mirar por ella!!!!! Para mi es un monumento brillante. No os cuento más, si vais ya me contareis.

Desde aqui, continuar dirección a la catedral y a la isla de los museos. También me encanto, pero aquí tengo una espina clavada, quería ver el Pergamon Museum, y como la mayor parte de Berlin esta en obras, así que otra cosa más apuntada para la próxima visita.



Y para casi el final, que como ir a Berlín y no visitar las dos zonas donde más restos del muro quedan. Nosotros como os hable en el post anterior hicimos un tour con la empresa Sandesman New Europe. Os pongo unas poquitas fotitos.





Además de lo que os he contado, si vas a Berlín no puedes dejar de ver Potsdmer Platz y el edificio de Sony, el barrio judío,…. Pero sobretodo pasear, ir descubriendo lugares, mercadillos, parque, tiendas,….  Tampoco dejes de sentarte en una terraza (claro si vas en verano), disfrutar de una buena cerveza y probar una currywurst

Yo volveré, quiero volver, me quedo mucho que ver, es de esas ciudades que sabes que volverás.

Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda solo tenéis que escribirnos.

Muchos besotes amores, nos vemos el miércoles.








2 comentarios:

  1. Un post estupendo!!!!! Y las fotos geniales.
    A mi si todo me sale bien espero estar el año que viene por Alemania jeje.
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo perder! Me encanta!

    ResponderEliminar