29 de octubre de 2014

Truco o Trato??



Buenos días Trendys!! Pasado mañana se celebra Halloween y por la foto de cabecera os podéis imaginar que hoy tenemos un post terrorífico sobre esta celebración, con ideas para decorar la mesa, ediciones especiales de nuestras marcas favoritas y una receta monstruosa.

Hay mucha gente que no le gusta celebrar este día, a mi me hace ilusión porque a mi peque le encanta disfrazarse así que es una buena ocasión para hacerlo. Llevamos una semana eligiendo el disfraz pero el pobre no se decide y ayer por fin después de estar una hora en la tienda se decidió, os lo enseñare el viernes.

Volviendo al post,  os quiero dar alguna idea para decorar, por si sois de los que lo celebráis en casa, éstas son las que más me gustan a mí de lo que he encontrado en la red, son un poco light pero no puede ser demasiado terrorífico para que a mi enano no le quite el sueño por la noche.





Algunas marcas, como Lush y OPI, hacen ediciones especiales para ésta fiesta y la verdad que molan un montón, también he visto algo de MAC.





Os dejo con una receta de una tarta que me encanta y que es ideal para Hallowen, es súper fácil la saque el año pasado de www.pequerecetas.com, tiene un montón de recetas par los más pequeños de la casa y los no tan pequeños ;)

Y hasta aquí el post de hoy, podéis  enviarnos fotos de Halloween a trendyfriendsblog@gmail.com y las pondremos junto a los looks que nos estáis enviado. Feliz miércoles. Y el viernes nos vemos por aquí.


MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS!!

Tarta de queso fácil para Halloween

Ingredientes:

Para la base
  • 350 gr de galletas de chocolate
  • 170 gr de mantequilla o margarina
  • 50 gr de azúcar
  • Pizca de sal
Para el relleno:
  • 600 gr de queso Philadelphia
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar (35% MG)
Para la ganaché de chocolate:
  • 120 chocolate para fundir
  • 120 nata para montar (35% MG)
Elaboración de la tarta de queso fácil para Halloween:
Comenzamos preparando la base de galleta.  Necesitaremos un molde de 18 a 20 cm. Lo engrasamos ligeramente. Trituramos las galletas con un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo. Mezclamos este polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla o margarina fundida, hasta formar una pasta como arena mojada. Presionamos esta pasta en la base del molde, y los bordes, cubriéndolos bien. Metemos en el frigorífico mientras que seguimos con la receta.
Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos a hervir la nata, y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea. Reservamos 4 cucharadas colmadas de crema de chocolate para hacer la decoración de tela de araña, y vertemos el resto sobre la base de galletas. Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la receta.
Preparamos el relleno de queso. Batimos el queso philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos. Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar. Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos. Aparte, montamos la nata que deberá estar muy fría, con un batidor de varillas a velocidad máxima.
Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta, y alisamos la superficie. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
Introducimos el ganache de chocolate que habíamos reservado anteriormente en una manga pastelera con boquilla pequeña, o un biberón de pastelería (si no tenemos nada de esto, podemos usar una bolsa de congelación, cortando una puntita pequeña para que salga el chocolate). Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate. Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvadas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Entre línea y línea limpiamos el palillo o cuchillo (lo mejor es hacer una prueba dibujando sobre un papel de hornear o similar, antes de pasar a la tarta a hacer la red sobre la tarta)
Volvemos a llevar al frigorífico, donde la dejaremos cuajar (mejor tapada) de un día para otro, o congelamos al menos una hora antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario