28 de diciembre de 2015

Bodegas Lustau recupera la tradición del mejor vermut de Jerez

 
Estamos en días de fiestas y reuniones familiares y con amigos. Y os quiero proponer que celebréis estas reuniones con un vermut de Jerez, con el Vermut Lastau.
En los días previos a la Navidad, las Bodegas Lastau de la mano de su enólogo Manuel Lozano, presentaron un Vermut de Jerez, en un entorno único, el Jardín Botánico de Madrid.
Un vermut en el que el auténtico protagonista es el vino de Jerez, elaborado con vinos seleccionados por Manuel Lozano. Este nuevo Vermut es el resultado de un perfecto ensamblaje de dos vinos con más de 10 años de crianza: un Amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado.
Entre los más 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración, destacan el ajenjo, la genciana y la corteza de naranja. Todos ellos macerados por separado, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas.
 
El resultado es un Vermut de Jerez Lastau de color caoba, con tonos rojizos. Los aromas de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos.
 
Elaborado con una receta tradicional ideal para compartir con nuestra familia y amigos un gran aperitivo, será un placer para los más sibaritas y para los que no lo somos tanto. 
 
El precio sobre 10 euros la botella.
 
Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo. En mi casa ya lo hemos probado y ha sido todo un acierto, gracias por el regalo.
 
Besotes y seguir disfrutando de las navidades.



1 comentario: