4 de marzo de 2016

Desigual se renueva a través de su propuesta en tejidos

 


Helloooo! ¿Qué tal amores? Hace dos semanas Desigual presento su colección con una puesta en escena de lo más original, un recorrido por la firma y sus colecciones.
El recorrido comienza con los primeros pasos de una colección y con los orígenes de Desigual. A continuación nos invitaron a salir a la calle Santo Tomé, que se encuentra en uno de los barrios más animados de Madrid, y con toda la calle decorada muy Desigual, ir entrando en los locales más chic y descubriendo la nueva colección Otoño-Invierno 2016. El objetivo es acercar la moda a la calle.


Desigual se inspira en la urbanita del XXI para una colección que se renueva a través de su propuesta en tejidos. En plena revolución creativa de la marca, Desigual propone una ciudad diversa a través de la mezcla de texturas donde las mujeres crean su propia tendencia.
 
Desigual viaja a una ciudad imaginaria del siglo XXI en la que se dan cita tradiciones, culturas y pueblos alejados en el espacio y el tiempo. Un collage de culturas, en el que la diversidad es la seña de identidad y la gran fuente de inspiración de una urbanita original y creativa. Estampados con flores exóticas de Japón y el extremo oriente como el diente de león, la flor de almendro o de cerezo, los motivos otomanos y los grafismos bizantinos.
Los cuadros over size y los tartanes en lanas y jacquares, en una colección que apuesta por la calidez tanto en texturas como en colores. Terciopelos, micropanas, acolchados, adamascados, flocados, blondas, crepes de doble faz o el mohair invitan a acariciar las prendas. En cuanto a la paleta cromática, esta evoluciona desde el rojo hasta los marrones, pasando por el purpura y berenjenas con toques de amarillo. El grafismo del contraste de blanco y negro como contrapunto, los verdes hoja, de agua y caqui y el azul Bizancio completan la carta de colores de un invierno nómada.
La silueta se revisa con nuevos patrones haciendo énfasis en las cinturas y apostando por el maxi en sus dos versiones largo y corto. El kimono se declina en múltiples versiones tanto en vestido como en prendas exteriores,  los vestidos se proponen con manga trompeta tres cuartos, o estampados y de terciopelo con aires de los 60s o en su versión pichi realizado en jacquard adamascado con motivos pictóricos. Mangas murciélago, faldas evasé y maxi largas y vaporosas evocan el romanticismo de una traveller entusiasta de los setenta.
El denim muestra su lado más creativo decorado con bordados y detalles hindús, y reinterpretado aliándose con el tweed y tejidos de sastrería masculina. Y para las prendas exteriores,  Desigual ha desarrollado una amplia opción de abrigos y chaquetas que propone para ser llevados como vestido abrigo o superpuestos con otras prendas para crear una pieza nueva invitando al siempre expresivo e individual DIY, en una temporada en la que la colección Desigual propone sacar tu yo mas creativo.
 

Una colección con sus señas de identidad de Desigual, muy desenfadado pero también se abre a otro público con prendas más austeras en las que predomina el negro o el negro y blanco por ejemplo.
 
Maravillosa colección y fantástica puesta en escena.
 
Me despido con un lema de Desigual:
 
“Hazme única. Revélame tus sueños. Sigue las líneas o sáltatelas todas. Sé original. Escribe tu historia. Deja que tu instinto guíe tu mano. Pero en ningún caso caigas en lo convencional”.
 
Besotes













14 comentarios:

  1. Me encanta desigual. Tengo bolsos. Y estoy a ver si me pillo algo de arriba o un vestido. Lo único los precios pero es lo que tiene lo original. Bsotes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la colección de DEsigual, visualmente es súper llamativa con tanto estampado. Yo soy más minimalista en ese aspecto, pero he de decir que Desigual a hecho una buena apuesta.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta marca, y de verdad me alegro que se vayan renovando porque teniendo un estilo tan marcado al final se acababan pareciendo todas sus colecciones demasiado

    ResponderEliminar
  4. Han cambiado totalmente los estampados esta temporada pero mucho mejor la tienda por internet porque la tienda física tiene muy pocas cosas o por lo menos en la de Burgos. Tienen mas producto de la marca en el corte ingles que en la propia tienda física.

    ResponderEliminar
  5. A mi que no me llama nada la marca... Buen post. Bss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta DEsigual ,mi chica compra mucho de estas tiendas.

    ResponderEliminar
  7. Pues soy consciente de que esta marca le gusta a mucha gente, pero a mi no me llama la atención, no es mi estilo... Aún así gracias por enseñarnos la colección! Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi hija no le gusta nada Desigua ,en cambio a mi me encanta todo lo que tienen.

    ResponderEliminar
  9. Mmm, yo no soy mucho de Desigual, pero hay algunas prendas que están muy bien :)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Tienen algunas propuestas que me llaman la atención, pero me parece demasiado caro para ser ropa que en realidad no es exclusiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó la nueva colección, fiche un bolso negro que en breve lo tengo en casa.
    http://beviresmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un post increible.Desigual es una marca muy puntera y siempre ofrece prendas estilosas.

    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar